martes, 28 de septiembre de 2010

De heroína infantil a actriz de comedia

Hija de Cris Morena y del productor televisivo, Gustavo Yankelevich, Romina comenzó su carrera artística de la mano de su madre en Jugate Conmigo. El éxito en su carrera, llegó con Chiquititas, tira infantil, donde interpretaba a la directora del hogar Rincón de Luz. Su última aparición televisiva fue en casi Ángeles.

Uno de sus mayores éxitos fue la tira infantil Chiquititas.Romina Yan, hija de los productores televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, comenzó su carrera artística junto a su madre en Jugate Conmigo en 1991...

Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado, la serie protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandodoni. Romina Yan continuó su carrera encarnando a Sol Iturbe en Quereme.

A fines del 1994, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños Chiquititas que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar. Allí, Romina interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar.

Gracias a Chiquititas, logró fama a nivel internacional, ya que el programa fue vendido al exterior.

En 1998, Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión por dos años. En 2000, interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final.

En 2001, decidió volver a uno de sus mayores exitos y se mudó a San Martín de los Andes para participar de la película Chiquititas: Rincón de luz.

En el 2002, fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Su regreso a la actuación fue interpretando a Rocio Mazzini en Abre tus ojos.

Luego de tomarse un año sabático, Romina volvió a la tele junto a Damián de Santo con quien consiguió crear una dupla con mucha química. Juanto a él interpretó a Abril Juárez en Amor Mío y encarnó a una simpática madre, enamorada de su vecino en Bella & Bestia.

Su última participación en televisión, fue en 2009, nuevamente de la mano de su madre Cris Morena, quien la convenció de participar en algunos capítulos de la tira juvenil Casi Angeles.

Fuente: www.elargentino.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que queda por hacer es mandarle fuerza a la familia. que resistan, que ahora es un angel.

Anónimo dijo...

hay pobrecita casi me dio un ataque por que no sabia lo dijeron en alfombra roja y yo dijeee AHH! no puede ser pobrecita, pobre cris perdio a su hija....

Publicar un comentario