domingo, 25 de abril de 2010

Telefe pega fuerte en el ring de la venta de Chilevisión

Luego de conocida la apertura de las operaciones de enajenación de la señal, el nombre que más suena es el del canal argentino donde trabaja la presentadora Susana Giménez. La cadena, parte del grupo español Telefónica, lidera el rating en Argentina. Al comprar el Grupo Telefe en el año 2000, el presidente de Telefónica fue preciso...

... no descansaría hasta liderar el negocio de la televisión en España y América Latina. Con esa afirmación al diario Clarín y una inversión de mil 200 millones de dólares selló la compra de uno de los conglomerados de medios más importantes del país trasandino y que hoy suena como uno de los candidatos fuertes para adjudicarse la propiedad de Chilevisión, hasta hoy en manos del Presidente Sebastián Piñera.

Durante estos últimos diez años, Telefe, anteriormente llamado Canal 11, se ha consolidado frente a las audiencias, logrando un liderazgo total de rating en comparación con los otros canales nacionales: Canal 13 (del grupo Clarín), Canal 9, América y Canal 7. Según cifras de la misma señal, su rating promedio más alto fue en el 2004, logrando 15 puntos, año en que “Los Roldán”, “Susana Giménez” y “Videomatch” de Marcelo Tinelli, lideraban las franjas horarias. La situación no resulta nueva para el canal, ya que a mediados de los noventa fue puntero en audiencia y la participación publicitaria.

El medio llega a todo el país, además de presencias locales con Canal 9 de Mendoza, Canal 11 de Formosa y Canal 13 de Río Cuarto. Además, tiene la señal internacional, la primera en Argentina, Telefe Internacional, con la que llega a 80 naciones. Con su nacimiento en 1961 bajo la creación de Teleonce, se cumplen 49 años de su existencia y 11 desde su transmisión oficial como Telefe, cuando fue adjudicado al grupo Televisión Federal.

CHV EN SU MEJOR MOMENTO

La que fuera la casa de “Grande pá”, “Chiquititas” y la exitosa teleserie “Resistiré”, y que ahora la rompe con el regreso de Susana Gimenez y “Caiga quien Caiga”, podría adjudicarse el canal que durante el 2005 fue comprado por Sebastián Piñera en 24 millones de dólares y que vendería por estas fechas a, según trascendió, 160 millones de dólares. Al momento en que el Presidente compró CHV, el canal se ubicaba en cuarta posición de audiencia. Últimamente lidera las pantallas, en especial con sus estelares, con programas como “Fiebre de baile”, “Primer plano” y sus funciones de teatro los sábados en horario prime, logrando un alza histórica en sus utilidades y su mejor promedio de rating anual, con 7,8 el año pasado.

Dentro de las otras opciones de traspaso que el Presidente barajaría -y cuyo proceso está a cargo de José Cox y Fernando Barrios-, también estarían los canales trasandinos América, Canal 9 y el grupo Clarín –uno de los más poderosos a nivel medial, con prensa escrita, radial y televisiva-. El segundo de ellos tendría el conflicto de que su dueño, el mexicano Ángel González, es dueño de Red Televisión, lo que impide que compre otro canal de señal abierta en Chile.

En tanto, la oposición ya mostró sus cartas frente a los temas que involucren a la televisión. En el proyecto de Ley de Televisión Nacional que comenzó a ser debatido ayer en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, la Concertación anunció que no se aprobará ni votará ninguna normas antes de que el Presidente deje la propiedad de Chilevisión.

Fuente

No se ustedes, pero para mi la foto lo dice todo, Telefe compra Chilevisión y es Casi Angeles seguro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí nada me lo podrías explicar mejor por favor??

Anónimo dijo...

como no entendi telefe compra chilevision ?????

K@rlos dijo...

Ta complicado el panorama pero de verdad yo creo que por ningun motivo traspasaran chilevision a una fundacion osea !!! Es cosa de pensar cuantos proyectos se perderian aparte que renovarian todoo ufff qedaria la grande ...Lo mas logico seria que fuera vendida digo uff y aun mejor seria que fuera comprado por telefe ...Jajajaja bueno habra que verse con el transcurso de los dias ,igual yo creo que ya deberia haberse desecho del canal hace rato esmas mucho antes que LAN porque es mas facil ...

Gracias por la Nota Joha

Saludos
Karlos

Joha dijo...

chicos lo q pasa es q el gobierno tiene q vender chilevision, como es de Piñera, bue no caxo bien pero la cosa es q tiene q cambiar de dueño

y una de las opciones es traspasarla a una fundacion y la otra es venderlo, y para venderlo tienen varias ofertas pero la mas fuerte es la de telefe


entienden???

arg dijo...

no,no soy de Chile y no entendí muy bien

K@rlos dijo...

Haber mira te explico ...El canal de TV privado Chilevision tiene de dueño a Sebastian Piñera (Actual presidente de la republica) y ahora que ya esta ratificado en su cargo de presidente debe deshacerse de todas sus empresas y negocios por la constitucion del estado ...Entonces el esta buscando una formula para deshacerse de el canal ,la idea que tiene el es traspasarlo a una fundacion sin fines de lucro o la otra venderlo ...Si lo vende tal como dice en la nota Telefe seria la mejor carta para comprarlo (Personalmente creo que no puede ser traspasado a esa famosa fundacion ,seria un desastre) entonces es asi como suena fuerte el nombre de Telefe para comprarlo ,eso si que seria genial es mas los resulados serian mejores ...

Espero que hayas entendido

Saludos
Karlos

Anónimo dijo...

aaa ya entiendo gracia por la respuestas soi la del sugundo comentarioo

Anónimo dijo...

osea que casi angeles podria verse por chilevision !!!!

Anónimo dijo...

Que lo compre telefee.. asii vemos casi angeles por la teleee !! :D

Anónimo dijo...

=OOOOO porfaaas que lo compre telfeee
plz

Meli dijo...

ame la noticia si yo creo que nica la traspasan a la FUNDICION asdkshdsahdas porqe seria un total desastre lo mejor que pueden hacer es venderlo y la mejor opcion seria telefe sin duda alguna.

Meli dijo...

ame la noticia si yo creo que nica la traspasan a la FUNDICION asdkshdsahdas porqe seria un total desastre lo mejor que pueden hacer es venderlo y la mejor opcion seria telefe sin duda alguna.

Anónimo dijo...

En donde salio esta noticia?

Anónimo dijo...

kede muy sorprendida x la noticia
me encantaria ke lo compre asi vemos casi angeles x chilevision

y dejan de dar la basura de yingo

Joha dijo...

la fuente es de un diario

igual la noticia ya salio en todos lados

Deboriinshiiah!!!! dijo...

Ojala qe Compren CHV!!!

Crucemos los dedos!!!
qe wena notiiciia, xfin nuestro
sueño se ´podriia hacer realidad.
Yo caxo qe Piñera va a vender CHV, Piñera no pierde ni una moneda, todo lo transforma en plata, asi qe dmas qe lo vende (mas le vale!!).

Anónimo dijo...

aver se supone que ahora que piñera es el presidente no puede tener nada de empresas grade en su poder osea chilevision lan y otras cosAS QUE TENDRIA LAS TIENE QUE VENDER PORQUE EL ES EL PRESIDENTE IMAGINENSE SERIA SOLO VENEFICIO DE EL NOSE SI ME AGO ENTENDER.. Y TARIA BUENO QUE TELEFE COMPRARA CHV PORQUE COMO DIJIERON ES SEGURO CASI ANGELES... HA NSOTRAS COMO FANS NOS COMVENDRIA MUCHOO HAA Y OTRA COSA EL TIENE QUE VENDER SI O SI PORQUE EL UNICO CANAL DEL ESTADO ES TVN... BUENO CRUZEMOS LOS DEDOS PARA QUE TELEFE COMPRE CHV

Anónimo dijo...

mejor que Chilevision se vaya la quiebra.

Publicar un comentario