martes, 13 de abril de 2010

La TV se mueve al ritmo del rating

Pases de último momento, cambios de elenco, giros en las historias, escenas jugadas... A la hora de conquistar el rating, todo vale. Por eso, la televisión argentina no deja de mutar y cambia cada semana.

Por el regreso de "Justo a tiempo", el ciclo de Julián Weich que saldrá al aire el próximo lunes a las 21.15, Telefe debió reacomodar su grilla de la noche y de la tarde y apurar el final de una ficción. "Justo a tiempo" obligará al canal a mover a la tarde a "3,2,1 ¡a ganar!", el programa de Marley que comenzará a salir a las 18...


Pero como ayer debutó a las 19 la cuarta temporada de "Casi ángeles", el problema para el canal se presentó con la reubicación de "Niní", que pasó a las 18. Además decidió emitir el viernes pasado un capítulo doble para que le queden solamente cinco episodios y así poder hacer que termine la ficción de Florencia Bertotti esta semana.

Los escándalos también representan una manera válida de elevar el rating. Y uno de los más efectivos a la hora de generarlos, es Ricardo Fort. Desde que se hizo conocido el año pasado en "showMatch", el millonario no para de rotar por la mayoría de los programas de nuestra televisión. Y en cada una de sus apariciones marca arriba de 8 puntos. El sábado Fort fue uno de los invitados de "Nico trasnochado" y el programa marcó 9.5 puntos. Esta fue la medición más alta (después de la del debut) que obtuvo hasta ahora el ciclo. El 15 de febrero, millonario cantante se incorporó a "Este es el show" y el ciclo obtuvo, hasta ese momento, la marca más alta. Desde ese día el programa de Ideas del Sur levantó su promedio. Al segundo día del regreso de "Animales sueltos", el millonario se peleó telefónicamente con Pamela David. De esta manera el ciclo conducido por Alejandro Fantino estuvo en boca de todos, y desde allí subió dos puntos en su promedio, en relación al año anterior. Además, el chocolatero tuvo su programa en América, "Fort show", que promedió 6.2 puntos los domingos a las 22. El ciclo se ubicó tercero en su franja horaria, y ese promedio fue el más alto de esa franja horaria en relación a todo el año anterior. En el programa del sábado, Fort se peló fuerte con Nico, lo que hizo que ayer todos los portales de espectáculos reflejaran el incidente y colocaran al programa al tope del interés general.

Estrella se busca
La incorporación de una estrella exitosa, es otra opción. Así lo cree Canal 13 y Pol-Ka, que decidió sumar al ex de "Valientes", Luciano Castro, al elenco de "La malparida", que pronto debutará en la pantalla chica. La idea de Adrián Suar es convencer a Castro para que se sume a la historia antes del estreno. De esta manera, la tira contaría con dos ex "Valientes", ya que Gonzalo Heredia es uno de los protagonistas, junto a Juanita Viale. Según allegados a Suar, Castro no dudaría un segundo y aceptaría la propuesta para trabajar en la novela que reemplazará a la alicaída "Alguien que me quiera".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario