domingo, 19 de octubre de 2008

Vienen por más



Hoy, Teen Angels brindará dos conciertos, a las 14 y las 17, en el Ruca Che.
Por Verónica Vita

El grupo inició su segunda gira nacional el fin de semana pasado en Rosario, donde reunió a más de 10.000 espectadores.

Neuquén> Después de haber congregado a más de 200.000 fanáticos durante la serie de presentaciones que realizaron en el Teatro Gran Rex junto al resto del elenco de “Casi Ángeles”, la banda juvenil “Teen Angels” brindará hoy dos shows en el Estadio Ruca Che, a las 14 y las 17. El quinteto integrado por los personajes de la ficción Mar (Mariana Espósito), Thiago (Juan Pedro Lanzani), Tacho (Nicolás Riera), Rama (Gastón Dalmau), Tacho y Jazmín (María Eugenia Suárez) ya representan un verdadero suceso entre el público adolescente de todo el país que sigue de lunes a viernes, a las 18, cada uno de las aventuras que les toca vivir. El éxito sin precedentes que registraron durante su paso por la calle Corrientes quedó plasmado en un CD y DVD en vivo del show.
Durante lo que resta del año, los seguidores de la tira del interior del país tendrán la posibilidad de ver a sus ídolos en vivo, ya que los “Teen Angels” iniciaron una extensa gira que los lleva a recorrer los escenarios de Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe, Salta, Tucumán, Uruguay, Chile y que tendrá un cierre memorable, en diciembre, con 10 nuevas funciones en el Gran Rex. El tour comenzó el pasado 11 de octubre en Rosario, donde ofrecieron dos recitales en el estadio de Newell’s Old Boys ante más de 10.000 espectadores. En el show el grupo realizó un recorrido por los temas de sus dos discos entre los que figuran los temas que incluyen los hits “Voy por más”, “Tan alegre el corazón”, “A decir que sí” y “A ver si pueden”.

Crecer ante las cámaras
Mariana Espósito, es una de las dos voces femeninas de “Teen Angels” y en la novela interpreta a Marianella, “Mar”, una joven que pasó su infancia deambulando por diferentes reformatorios hasta que recayó en el “B.B”, donde a pesar de sufrir maltratos se encontró también con la amistad de Cielo (Emilia Attías), Nico (Nicolás Vázquez) y el resto de los chicos.
Mariana, que para sus amigos es simplemente «Lali», comenzó su camino en televisión de la mano de Cris Morena, casi por casualidad, con sólo 10 años de edad. Siete años ya han pasado desde entonces y la joven actriz cuenta con la experiencia de haber formado parte de los programas “Rincón de luz”, “Chiquititas”, “Floricienta” y “Casi Ángeles”. El público televisivo fue testigo del paso de Mariana de ser una pequeña niña hasta convertirse en una joven artista segura, muy profesional a la hora de encarar su trabajo y con deseos permanentes de superarse, de ir por más.
Antes de subir al escenario del Ruca Che a “dejar todo” en el los shows de Teen Angels para sus fans neuquinos, Mariana habló de su azaroso comienzo como una chica del Cris Morena Group, su experiencia en Casi Ángeles y sus proyectos para el futuro.


¿Es cierto que empezaste como actriz yendo a un casting a escondidas de tu mamá y que en realidad no pensabas ir a uno para Cris Morena, pero te equivocaste de dirección?
Sí. Tenía que ir a un casting que quedaba en la calle Ravignani, con una amiga de mi mamá, María Laura, que me llevó a escondidas porque ella no quería que fuera. Fuimos en colectivo y cuando llegamos al lugar vimos una cola de chicos y como eran más o menos de mi edad pensamos que debería ser ahí, pero en realidad estábamos a dos cuadras del lugar donde tendría que haber ido. Entonces caímos en canal 9, que no era donde tenía que estar, y ahí había un casting para “Rincón de luz”. Hice el casting, después me llamaron para hacer el taller y ya después quedé. Pero cuando me dijeron quedaste para hacer el taller de “Rincón de luz” no entendía nada. Igual fue increíble.

Vos de chiquita ¿Querías actuar o estar en la tele?
No. Siempre me gustó bailar y esas cosas, pero de ahí a pensar en un día trabajar en la tele no. Fue de casualidad

¿Cómo es trabajar con Cris Morena porque además de formarte como actriz, también tenés formación en canto y vivís experiencias de todo tipo?
Sí, creo que eso es lo bueno de trabajar con Cris. Tener la posibilidad, o por lo menos en mi caso, de formarte no sólo haciendo una novela y actuando, sino poder cantar, bailar. Sabés que tenés discos, sabés que tenés teatro para hacer, que tenés giras y todo eso que quizá otra productora no tiene. Ella cuenta con ese plus que es increíble y para un chico es lo más. A mi edad me parece que es el mejor lugar donde puedo estar.

¿Cómo es la relación de Cris con ustedes? Porque al empezar a trabajar de tan chicos tiene que contenerlos y guiarlos también…
Muy buena. Llevo siete años, ella me conoce muy bien, sabe cómo soy, cómo es mi familia y sé cómo se maneja ella. La verdad que siempre se ha portado muy bien con nosotros.

Y el tema del colegio y el trabajo ¿cómo lo manejás?
Bueno hago lo que puedo, mi familia me ayuda un montón, me llevan para todos lados, mis viejos la verdad que se portan bárbaro. Voy al colegio a la mañana salgo y corro a grabar todo el día hasta la noche. Después cuando llego a mi casa, entre comer, bañarte y estar un poco con mi familia, además tengo que estudiar… pero bueno el colegio es muy importante y es una prioridad también.

En tus momentos libres ¿qué es lo te gusta hacer?
Ahora no estamos con tantos momentos libres, pero aprovecho para estar con mi familia, con mis amigos. Salir a comer con una amiga o con alguien a quien no veo hace mucho. Creo que hay que tratar de aprovechar para estar con la gente que uno no ve tanto.

¿Cómo vivís este éxito de ‘Casi Ángeles’, que además es para un público distinto del que venías trabajando, porque siempre trabajaste para chicos y ahora para adolescentes? ¿Cómo fue ese cambio?
Bien, es un tipo de público totalmente diferente. Son más eufóricos, es increíble estar en el teatro y que no se escuche lo que hablamos por los gritos, más que nada las chicas hacia los chicos, es impresionante, es otra cosa. Sabés que en todo lo que hagas ellos se van a ver reflejados. Si representamos adolescentes, ellos se identifican con nosotros. Entonces vos sabés que todo lo que hagas y todo lo que te escriben en la novela ellos lo van a tomar como un mensaje y eso es algo que también nos inculcan. Nos piden que tengamos mucho cuidado, el autor tiene mucho cuidado cuando escribe porque sabe que es un público que es muy absorbente. Por eso el autor tiene que tener mucho cuidado de cómo cuenta las cosas y los mensajes que deja.

Y ahora que con la gira de Teen Angels están abocados al tema del canto ¿De qué manera lo manejan, cómo se lleva al interior del grupo?
Por suerte tenemos mucha gente atrás que nos ayuda. El coach de canto nuestro es Willy Lorenzo, en coreo está Marisa Divito, quienes están trabajando hace años en esto y saben de lo que están hablando. Nos apoyamos en ellos que son los que nos enseñan y nos ayudan a que las cosas salgan decentes.
No somos cantantes, somos actores que cantan, entonces es muy difícil hacer algo en vivo o hacer un show bailando y cantando. Pero por suerte hay profesionales que nos ayudan a poder lograrlo.

Y ahora que empezaste a incursionar en el canto ¿Pensás seguir perfeccionándote en eso?
Desarrollándome en todo. Me encantaría poder tomar clases de canto, de teatro, de todo. Lo que pasa es que con nuestros tiempos se complica. Pero bueno, el día a día también es como una clase. El estar todo el día actuando hace años ya, también es como una clase constante. Pero espero poder algún día tener más tiempo para poder tomar clases y formarme bien.

¿Tenés alguna referente, una actriz a la aspirás imitar?
Sí, actriz preferida tengo, es mi ídola total y me parece una genia, es Sarah Jessica Parker. Es una diosa. También me gusta ver las novelas de acá, de Telefé como “Vidas Robadas”. Ese tipo de novelas me encantan porque me encanta el trabajo que hacen los actores. Pero acá no tengo un preferido.

¿Te gustaría en algún momento hacer otro tipo de tiras?
Obvio, son todas etapas. Hoy soy adolescente y el mejor lugar donde puedo estar es con Cris, donde sé que voy a cantar y bailar, como dije antes, creo que es el mejor lugar donde podemos estar a esta edad. El día de mañana cuando tenga más de veinte, por supuesto que quiero incursionar en el cine, empezar a probar otras cosas y ojalá pueda tener trabajo en otras productoras, por supuesto, pero es todo parte de un proceso. Hoy estoy en este proceso con ella y me parece que está bárbaro.

¿Cómo arreglan el tema de las grabaciones con la gira?
En la semana se graba, de lunes a viernes y las giras son los fines de semana, vamos y volvemos el mismo fin de semana. Es bastante cansador, pero no hay otro momento porque grabar hay que grabar. Estas giras que se forman son gracias a la novela, así que la novela no hay que abandonarla ni mucho menos.

Y con “Mar”, tu personaje en la novela ¿te sentís identificada?
En algunas cosas sí y en otras no, por supuesto que mi historia de vida no es igual a la de estos chicos, tanto a la de Mar como los demás, porque les pasaron cosas muy jodidas, todo eso que se vio el año pasado. Este año es más comedia, el año pasado fue más dramática la novela. Fue todo un proceso, tuvieron que contar todo eso para poder contar lo que están contando este año, que es distinto.

¿Este va a ser el último año de ‘Casi Ángeles’ o piensan seguir un año más?
No, hay ‘Casi Ángeles’. Voy a seguir haciendo de Mar, pero no sé bien la historia cómo continuará porque no nos quieren contar mucho. Quieren que leamos los libros y nos sorprendamos, así que hasta el momento no leí nada, pero dicen que va a estar muy bueno, que va a ser muy divertido.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2008/10/19/8029.php


.

0 comentarios:

Publicar un comentario