martes, 7 de octubre de 2008

Cris Morena Group, RGB Entertainment y Televisa Cierran acuerdo para la explotación de contenidos familiares


En días pasados, se celebró un acuerdo estratégico entre Cris Morena Group, RGB Entertainment y Televisa para unir fuerzas en la creación, producción y explotación de libretos y obras audiovisuales de programas de ficción dirigidos a la audiencia familiar durante los próximos tres años. Estas producciones, serán distribuidas a clientes de todo el mundo por la división Internacional de Televisa.
El convenio tiene como objetivo principal desarrollar contenidos originales para explotarlos en los mercados internacionales, incluyendo no sólo su comercialización tradicional (venta de lata de versiones argentinas y/o mexicanas), sino también la venta de formatos, la explotación de negocios derivados, y la producción para las plataformas de nuevos medios. “Casi Ángeles” y “B&B” son las primeras dos series que forman parte de este acuerdo.

“Es una muy buena oportunidad para el desarrollo internacional de nuestros contenidos y es un gran desafió ya que no sólo vamos a pensar en la idiosincrasia argentina, sino que vamos a poder producir en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma”, señaló Víctor González, Socio de RGB Entertainment.

“Estamos muy contentos con esta decisión, ya que venimos trabajando juntos en casi todos nuestros formatos, y nos sentimos muy satisfechos con los resultados. Como productoras independientes, hemos logrado una fuerte consolidación en el mercado internaconal; y ahora empezamos una nueva etapa con Televisa, lo cual me llena de orgullo”, indicó Cris Morena, CEO y Fundadora de Cris Morena Group.

José Bastón, Vicepresidente Corporativo de Televisión de Grupo Televisa agregó: “Nos complace profundamente el poder cerrar este convenio con Cris Morena Group y RGB Entertainment, dos de las empresas generadoras de contenidos en Español más importantes. Este acuerdo forma parte del nuevo proyecto de expansión de Televisa en el mercado internacional, y que tiene como objetivo el proveer a nuestros clientes en todo el mundo con innovadores contenidos multi-plataforma”.

Gracias a esta alianza, las televisoras de todo el mundo podrán disponer de un amplio catálogo de programas familiares, desarrollados con una plataforma que permite su explotación más allá de la pantalla.

Acerca del Grupo Televisa, S.A.B
Grupo Televisa, S.A.B., es la Compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite, presta servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, editoriales y distribución de revistas, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, opera un portal horizontal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.

Acerca de Cris Morena Group y RGB Entertainment
Cris Morena Group y RGB Entertainment, mantienen una sólida alianza estratégica desde hace varios años, con el compromiso de generar una oferta de contenidos de entretenimiento de alta calidad. Son una de las productoras más importantes en Argentina con una fuerte presencia en el mercado internacional; y sus productos se ven en más de 40 países de Latinoamérica, Europa y Asia, no sólo en los principales canales de TV abierta, sino que también en las señales de cable de la envergadura de Disney Channel, Jetix, Nickelodeon, Cartoon Network y MTV.

Fuente: http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=4330


.

0 comentarios:

Publicar un comentario